COLABORACIÓN: ANONIMOUS

CSS

Centro Sur, Querétaro
1er lugar – Abril, 2015

Centro de Salud Sur (CSS) busca ser un punto referente de bienestar adaptado de manera honesta a las necesidades de una sociedad vanguardista.

CSS transmite una imagen y arquitectura de cambio a través de su pureza y limpieza. Se integra a la ciudad mediante un basamento comercial porosa que envuelve una plaza de la cual dos torres (oficinas y consultorios) emergen y apuntan hacia la verticalidad para marcar pauta del skyline de la zona en corto plazo.

La propuesta arquitectónica y urbana permea el programa y actividades desde la calle hacia el interior, actuando como una extensión de la misma y así generar conexión directa con su entorno. El proyecto no es invasivo, entiende las condiciones actuales del terreno y se desplanta coherentemente. Al mismo tiempo, genera un cobijo perimetral verde que genera una íntima relación con las actividades comerciales y amenidades. El conjunto se encuentra envuelto por una serie de parteluces y parasoles que unifican el lenguaje arquitectónico desde planta baja hasta la verticalidad de las torres.


Menú