ESPACIAL

Querétaro
2012

Se define como una exploración de elementos básicos para generar composiciones plásticas. Una línea estrecha entre escultura, arte y arquitectura. La escala es irrelevante. Las relaciones volumétricas entre distintos tipos de materiales permiten imaginar atmósferas. Cada espectador representa una realidad diferente. ¿Cuántas variables pueden surgir si distintos espectadores compartieran sus visiones?

Basado en la teoría de Kahn sobre espacios servidos (el vacío) y espacios servidores (el sólido). Los procesos deconstructivos de esta exploración permiten revelar la esencia del vacío a través de la sustracción paulatina. La acción de sustraer realza tanto el sólido como el vacío.

“El espacio es un vacío, una porción de aire que debe ser contenida para definir un límite. Esta precisión coincide con una existencia indispensable alrededor de él, el cual le atribuye su identidad. Diseñar el espacio es diseñar las posibilidades de vida, con sus límites materializados. El espacio se define por la forma, textura, color, temperatura, olor y luz…” - “Voids”, Aires Mateus


Menú