COLABORACIÓN: ANONIMOUS

HIGH SCHOOL

Jurica, Querétaro
2do lugar – Febrero, 2016

La propuesta de la nueva preparatoria refuerza un fuerte sentido de comunidad familiar. A través de un re-ordenamiento de las instalaciones deportivas y la consolidación de un área académica, la sección sur del campus se relaciona con área central, cafetería, Middle School y Elementary.

El aprovechamiento de las condiciones topográficas actuales forman una serie de espacios que fomentan el encuentro, debate, reflexión, diálogo entre tutor-alumno, foros y un anfiteatro al exterior que complementan la experiencia escolar fuera del aula. La propuesta se centraliza en la EXPERIENCIA DEL ALUMNO, la arquitectura únicamente refuerza su habitabilidad.

El edificio de preparatoria es una envolvente que rescata un espacio desolado (árboles dentro del patio) y lo potencializa al convertirlo en un bosque del cual emergen y se deprimen plataformas sociales. La permeabilidad de la envolvente modera su accesibilidad en tres puntos, pero es testigo de un flujo importante a nivel campus. Uno de los puntos de acceso contiene la cafetería, lugar que liga área académica hacia la nueva calzada, área deportiva y la plazoleta del nuevo edificio de deportes.

Los bloques de aulas están organizados para crear facultades (matemáticas, ciencias, tecnología, humanidades, idiomas y arte). Tienen una fuerte relación hacia el patio principal para simular un ambiente pre-universitario con movimiento, control visual durante y después de clases.


Menú